.

Patiochico.tk medio de Información alternativa . si quieres publicar solo envia un correo

Gabinete del Terror

22 min copia 

Durante la última semana se dio a conocer el primer gabinete de Ministros para la nueva administración de “lo público” en CHile. Encabezado por el multiempresas S.a. Piraña.E.

Para decepción de muchos proletarios incautos, que esperaban verse representados en los Ministerios, solo las grandes empresas han mostrado que tienen derecho de representación en el nuevo directorio de la compañía estatal + grande.

Directores de Transnacionales, hijos de familias de gran tradición de apropiación y explotación, estudiosos del modelo de manejo capital gringo con escuela en Chicago y Harvard. Abogados consejeros de grandes directorios e incluso un concertacionista aislado y tildado de traicionero poco hombre por sus antaño compañeros. Ellos son los que componen el dos patos de la Dirección Ministerial del 2010. Conformando la continuidad y consolidación del modelo impuesto a la fuerza,  mantenido por una concertación de partidos que en 20 años solo protegió los intereses patronales.

Preocupante podría ser para algunos, pero los que vemos en esto la reforma y no  cambio, no podemos ni tener preocupación ni decepción. Solo vemos la reafirmación de eso que entre sonrisas y fotos fotoshoepadas estos komemoney ocultaron de muchos. Incluso prometiendo que la Dictadura de Pinochet no tendría cabida en la nueva administración ya existen nombres que trabajaron bajo  la capa militar como Lavín o Larroulet.

Se ha relegado también la cultura que se pretende entregar a la experiencia administrativa y empresarial, ósea en síntesis, cada área que sea asumida bajo esta administración tendrá como primer fin el económico. No esperemos mejoras entonces en las necesidades o prioridades de la clase media y proletaria. No existirá mejoras en la educación pública cuando la privatización es la primera alternativa. Tampoco en salud donde el especialista tiene vínculos estrechos con el sector privado. Para que hablar del sector previsional si fue  el mismo hermano de Piraña que  estableció el actual modelo de pensiones. Libertad restringida a la moral que dicte la Iglesia y ley del garrote contra los que se muestren en contra. Tildando cualquier forma de pensar que se proyecte fuera del sistema o antisistémica como nociva y terrorista.

Ellos vienen ahora por lo poco que queda de público en el país. Que en parte ya fue entregado por la concertación. No existen buenos augurios para las clases trabajadoras mientras la educación y sociedad solo entreguen alternativas de trabajo y servidumbre para aceptar las imposiciones de la minoría económica de Chile. No existirán buenos augurios mientras se acepten las cosas como están y no creamos en que pueden ser distintas. No somos los yankees de Sudamérica, pero si una sucursal. El gran Mc Donalds que coexiste con Argentina y Brasil en renegar de su ser Latinoamericano.

Si en algún momento fueron las armas, la desmovilización a través de los medios es la herramienta actual, con el dominio de los principales diarios, televisión, consorcios radiales y leyes en el parlamento. Que han enseñado a  pensar que  “la Dictadura Militar es el pasado, por lo que hay que avanzar y olvidar”. Que las drogas son malas pero el comprar acciones y ser multimillonario debería ser aspiración general. Que podemos olvidar los robos de corbata , pero no debemos permitir la libertad de elegir que quiero consumir donde y en que manera. Quien soy donde vivo y que ideas tener. Seguimos insertos dentro de una constitución política Pinochetista, que amarró las  cosas, los recursos naturales y los pueblos originarios.

Ellos se llevaron a miles de idealistas y constructores sociales, al silencio de la muerte. Haciendo ahora  lo propio aplican leyes antiterroristas tratando de quitar cualquier medio de resistencia de circulación. O cualquier espacio de rebeldía en el corazón de los luchadores sociales. Por eso es importante enviarles un mensaje:

en la libertad de nuestras ideas y medios no entrarán sus manos frías, contaminadas de sangre y dinero. El gabinete de lo económico no influirá las acciones de rebeldía y menos el sentido de nuestra entrega de información. No pierdan su tiempo, porque de alguna manera recuperaremos lo que por derecho es nuestro.

La rebeldía es una opción de vida y parte de la condición humana, así que cualquier esfuerzo es completamente en vano.

0 comentarios: